Zanjeos e instalación de bombas depresoras en el cementerio de Ezpeleta

Jue, 14/08/2014 - 23:04

 

Los trabajos tienen como objetivo bajar el nivel de las napas en la zona para evitar futuras inundaciones y mejorar los servicios que el cementerio presta a los vecinos

El Municipio de Quilmes está realizando trabajos de zanjeo e instalación de bombas depresoras en el Cementerio Municipal de Ezpeleta, con el objetivo de bajar el nivel de las napas para evitar futuras inundaciones.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Héctor Benítez, informó que “debido a que desde hace mucho tiempo tenemos un problema de napas, hemos empezado a hacer un trabajo en la zona. A través de la Subsecretaría de Gobierno y en conjunto con la Secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, a cargo de Manuel Carracelas, hemos empezado un trabajo con bombas y cañerías para aliviar toda la zona de sepulturas, porque ya a los 40 o 50 centímetros teníamos agua” además de agregar que “se están colocando un total de 16 bombas que cada una de ellas por hora tira alrededor de 8 mil litros de agua. Eso nos va a permitir trabajar en la zona donde se sepulta haciendo que el problema que veníamos teniendo hace un tiempo atrás dejará de ser un problema. Se va a hacer un tendido de caños, cableado, columnas, solucionando definitivamente el problema de las napas en la necrópolis”.

Por su parte, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, destacó que “junto con el Gobierno Nacional hicimos un proyecto hídrico para deprimir las napas de estas 5 manzanas que están en el fondo del Cementerio, que es la zona con mayor problema. Son sepulturas en tierra donde las napas afloran más o menos a 40 centímetros. Estamos terminando de hacer los últimos pozos para la colocación de las bombas y realizar el tendido de cableado” además de agregar que “creemos que las napas se van a deprimir 2 metros y medio aproximadamente, para que de esta manera, se puedan hacer las sepulturas como corresponden y los demás trabajos propios del cementerio. Ya se está haciendo el zanjeo pegado a los cordones por donde van a circular los conductos hacia los desagües pluviales. Va a quedar una obra muy prolija para que los vecinos no sean afectados y el cementerio cumpla las condiciones que corresponde”.

Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad