LA CASA DE LA JUSTICIA DE QUILMES FUNCIONARÁ EN SAN FRANCISCO SOLANO

Mar, 13/12/2016 - 20:36

Casa de la Justicia y Paz "Padre Obispo Jorge Novak": El servicio se prestará en la parroquia "Nuestra Señora de las Lágrimas" de lunes a viernes de 8.30 a 16 hs.

“Desde aquí brindaremos ayuda legal y psicológica de forma gratuita para todos los vecinos quilmeños que lo requieran”, indicó el intendente Martiniano Molina luego de firmar el acta de compromiso para el funcionamiento de la “Casa de la Justicia”. El centro prestará servicio dentro de la parroquia “Nuestra Señora de las Lágrimas”, ubicado en calle 829 N° 1870 en San Francisco Solano. 


MOLINA: “EL ESTADO ES LA GRAN HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN”

El jefe comunal, expresó que “sabemos la realidad social que vive nuestro distrito, una realidad muy dura, dolorosa que no dejamos de lado porque el Estado es una gran herramienta de transformación” y agregó que “este impulso que tomamos como gobernantes, con la justicia que nos apoya y con la iglesia, realmente es el mensaje que queremos darle a la sociedad, que la única manera de transformación es participando todos”.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede del obispado de Quilmes –Carlos Pellegrini 3280-, también contó con la presencia del defensor ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Mario Luis Coriolano y el obispo de Quilmes, Carlos Tissera.

Mauricio Devoto, secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia, aseguró que  “esta iniciativa es muy bueno para la sociedad ya que nosotros así podemos recuperar la justicia con valores y somos nosotros los que podemos decidir escuchar o no escuchar, hacer las cosas de manera correcta o no” y agregó que “vamos a trabajar en la justicia cotidiana con la gente en una justicia preventiva”.

El defensor ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Mario Luis Coriolano argumentó que “la idea de la construcción de este espacio es nuclear problemas de violencia de género y niñez como principales”. También expresó que “es la primera Casa de la Justicia que va a tener cede en una Iglesia ya que las anteriores siempre estuvieron en municipios y Martiniano junto a Nación nos apoyó desde el primer momento”.

Por su parte, Tissera remarcó que “la gente podrá ir con tranquilidad a un ámbito donde van a ser respetado. Allí se le brindará el asesoramiento adecuado”.

La “Casa de la Justicia” contará con un equipo de trabajo multidisciplinario para encarar distintas problemáticas, entre ellos psicólogos, asistentes sociales, mediadores y abogados. El mismo abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8.30 a 16.   

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad