Se realizó una capacitación de Resucitación Cardiopulmonar para choferes de las patrullas de seguridad ciudadana de Quilmes

Lun, 09/06/2014 - 20:50

 

El curso se hizo en el Municipio de Quilmes y estuvo organizado por el área de Seguridad, la Unidad Coronaria y el Grupo de Ayuda Médica (GAM). Las autoridades destacaron la importancia de que aquellos que desarrollan tareas de prevención en la calle conozcan esta técnica básica de primeros auxilios que indica cómo actuar en casos de emergencia hasta que llegue la atención médica.

 

El Municipio de Quilmes, junto a la Unidad Coronaria y el Grupo de Ayuda Médica (GAM), realizó una capacitación de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) para choferes de las patrullas de seguridad ciudadana en el Salón Novak del edificio comunal. Se trata de una técnica básica de primeros auxilios que indica cómo actuar en casos de emergencia hasta que llegue la atención médica.

 

Sobre la iniciativa, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Quilmes, Mariana Rodríguez, dijo que “desde el Municipio otorgamos todas las herramientas necesarias para que las patrullas puedan ayudar a la comunidad, que es para lo que están. En este sentido, este curso de RCP es una herramienta más que permite una mayor prevención”.

 

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Daniel Guevara explicó que “con el equipo de Unidad Coronaria y Ayuda Médica del grupo GAM, estamos haciendo este curso de RCP para que los choferes de las patrullas de seguridad ciudadana estén capacitados y sepan cómo actuar si ocurre algún evento en la calle. Ellos están todo el día recorriendo la ciudad, así que nos parece muy importante que manejen esta técnica básica de primeros auxilios”.

 

Luego, el coordinador de la capacitación y docencia del Grupo de Ayuda Médica y Unidad Coronaria, Osvaldo Escudero, detalló que “hoy realizamos una charla de RCP para aquellos que hacen tareas de prevención en la calle, consiste en que la gente sea el primer eslabón de vida por si ocurre un episodio súbito como puede ocurrir en cualquier lugar, entonces mientras se activa rápidamente la emergencia ellos al momento cero deben comenzar con las maniobras de RCP para que haya más posibilidades de sobrevida hasta que llegue la emergencia. Se trata de convertirse en el primer eslabón de vida. Siempre digo y predico que todos tendríamos que hacer la capacitación”.

 

Finalmente, Escudero destacó el resultado positivo del trabajo en conjunto con el Municipio de Quilmes y aseguró que para la segunda mitad del año está previsto realizar nuevas capacitaciones en plazas y escuelas públicas de Quilmes.

Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad