Colocaron el semáforo número 134 de esta gestión por un pedido de la escuela 16

Mié, 18/06/2014 - 01:47

Rodolfo López y Bernardo de Irigoyen

EL MUNICIPIO DE QUILMES COLOCÓ UN NUEVO SEMÁFORO EN QUILMES OESTE

 

El equipo, solicitado especialmente por las autoridades de la Escuela N° 16, reforzará la precaución vial y el desplazamiento de alumnos y docentes del concurrido establecimiento.

El municipio de Quilmes inauguró un semáforo en la intersección de Rodolfo López y Bernardo de Irigoyen, Quilmes Oeste, en respuesta a un pedido de la comunidad educativa de la escuela N° 16.

La Secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Roxana González, destacó el trabajo de la Subsecretaría de Alumbrado Público y Semaforización a cargo de Jorge Barrionuevo y explicó que la instalación responde a una necesidad de la escuela y los vecinos. “El pedido formal de este semáforo lo hizo la escuela; un pedido que llevaba más de 15 años. Está a la vista la cantidad de chicos que tienen que cruzar estas calles así que era muy importante contar con este semáforo que representa más seguridad y prevención”, dijo González.

 

Un beneficio para los alumnos y la comunidad

La directora de la escuela N° 16, Alicia Carmagnola, destacó la disposición de esta nueva señalización para regular el tráfico de vehículos y facilitar el cruce de los alumnos por una intersección muy transitada.

Carmagnola indicó: “Estamos agradecidos porque este semáforo es un beneficio para los alumnos, para todos los vecinos, para la comunidad en general. Significa más seguridad, más prevención de accidentes. Ahora hay que aprender a usarlo y a respetarlo, entre todos los ciudadanos debemos saber cuidar aquellas cosas que pudimos lograr. Hace muchos años que reclamábamos este semáforo. Se han hecho muchas gestiones que continué cuando asumí la Dirección. Afortunadamente hemos llegado a esta instancia que fue tan esperada”, afirmó Carmagnola.

 

Semáforo N° 134

El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo, indicó que “es el semáforo número 134 que inauguramos, en este momento no podemos marcar más la diferencia de lo que era privado y lo que somos nosotros como estado municipal. Seguimos demostrando que tenemos mucha más capacidad y recursos para realizar el trabajo, es decir donde hay una necesidad hay un trabajo realizado”.

Barrionuevo aseguró que hay una tarea cotidiana para atender las prioridades, “Seguimos pensando, diciendo, haciendo, y a la vez comprometiéndonos con los vecinos para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.

 

Actualmente la Subsecretaría lleva instalados 134 semáforos y 27 mil columnas de alumbrado. “Creemos lo que define el intendente Francisco Gutiérrez en estas circunstancias, que el alumbrado tenía que ser del Estado al igual que tenía que salir el servicio de recolección para que se vean los beneficios y poder hacer el control como Estado”.

Participaron de la inauguración la Jefa de Inspección Alejandra Boschini , concejales, autoridades municipales, alumnos, docentes y padres de la institución escolar.

 

Categorías: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad