Un delincuente muerto y otros dos apresados heridos de bala, fue el saldo de 2 tiroteos sucedidos en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, luego de que los ladrones pretendieran consumar un robo en el interior de un colectivo de la línea 148. Se dice que el fallecido era integrante de la Policía Federal.

 

Los hechos comenzaron cuando 3 sujetos armados subieron con fines de robo al interno 79 de la línea 148, en el cruce de la avenida Monteverde y  la calle 893.

Pero en el interior del rodado viajaba un agente de la Policía Federal, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, en compañía de su novia.

El funcionario, que se desempeña en la comisaría 11ª, se enfrentó a disparos con los asaltantes y, a uno de ellos, que portaba un revólver 38 largo, alcanzó a herirlo de 2 proyectiles.

 

Mientras tanto, los otros maleantes bajaron del transporte y trataron de huir a la carrera.

Sin embargo, dicha maniobra fue advertida por un efectivo de la comisaría de San Francisco Solano (4ª de Quilmes), quien en esos momentos le cargaba combustible a su vehículo, en una estación de servicio YPF situada en la citada esquina.

 

De inmediato, el servidor público empezó a perseguir a pie a los malvivientes, con quienes mantuvo un tiroteo, al que luego se sumó luego un integrante de la delegación Avellaneda de la Policía Buenos Aires Dos, que se movilizaba en su coche por esa zona.

 

Uno de estos delincuentes, de aproximadamente 26 años, cayó muerto y en su poder se incautó una pistola Browning 9 milímetros y una mochila, en cuyo interior había un par de borceguíes y un gafete de la Policía Federal. Por este motivo, se cree que el occiso era un cabo de esa fuerza de seguridad. El restante ladrón también resultó herido en el tiroteo.

 

Gendarmería Nacional Argentina se hizo cargo de las pericias en el escenario del tiroteo.

Intervino en la causa el doctor Andrés Nievas Woodgate, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Quilmes.