ROBO DE IDENTIDAD: La historia de Pablo en primera persona

Sáb, 11/01/2020 - 23:27

 

Pablo descubrió la verdad en 2013 cuando su captora le confesó de la peor manera lo que había hecho. «Discutimos y me dijo que yo no era su biológico, me dijo que me había levantado de la basura«.

Pablo Farías de 29 años busca a su madre biológica desde hace 6 años con la firme esperanza de encontrarla, aunque sus apropiadores hicieron un impecable trabajo para no dejar huellas de su familia.

«Nací el 23 de Agosto de 1990. Mi mamá biológica ingresó al Hospital de Quilmes con lesiones y un embarazo de 7 meses. Ella no pudo elegir qué hacer conmigo ya que otra persona lo decidió por ella y considero que era mejor darme a otra mujer creyendo que nadie se enteraría y así fue: Mi apropiadora se ocupó de falsificar documentación y robar todo lo que podría unirme con mi verdadera familia. Tuvieron que pasar 22 años para que me contara la verdad y yo armara como pudiese mi historia e identidad» relató en su instagram el joven.

Pablo descubrió la verdad en 2013 cuando su captora le confesó de la peor manera lo que había hecho. «Discutimos y me dijo que yo no era su biológico, me dijo que me había levantado de la basura«. Luego de eso comenzó a recibir información de conocidos y familiares de la mujer, y todos coincidieron en que nunca estuvo embarazada. En ese entonces comenzó las tareas investigativas y pudo ponerse en contacto con la partera que los había atendido en aquel entonces. Tras amenazarla con denunciar lo que había hecho, logró que le contara como había sido el intercambio, «Resultó que mi apropiadora era su amiga y ésta mujer (la partera) servía de contacto cuando tenían que ubicar a un bebé abandonado por su madre en el Hospital», expresó.

«Es necesario que esto se haga visible, que sepan que sigue pasando y que somos miles pidiendo que nos escuchen. Cuando me animé a contarlo en las redes tuvo mucha llegada, se contactó conmigo mucha gente que pasó por lo mismo y también gente que no sabía que esto pasaba» sentenció Pablo, que a pesar de buscar aún a su madre, su principal intención es difundir la gravedad del asunto.

El joven informó que estuvo trabajando junto a la Defensoría del Pueblo en un sector exclusivamente dedicado a brindar apoyo a las personas en su situación (chicos apropiados en democracia). «Se reportaban muchos casos y por supuesto varios eran del Hospital de Quilmes. Con ellos pude averiguar que mi partida de nacimiento fue falsificada, el Hospital me reconoció en 1991 cuando nací en 1990. Es posible que mi madre biológica haya entrado al hospital a tenerme pero nunca ingresaron sus datos, sino los de mi apropiadora«.

Fuente: InfoQuilmes

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad