DENUNCIAN VUELCO DE BASURA EN SOLANO, LÍMITE ENTRE BROWN Y QUILMES, MUY CERCA DE VIVIENDAS

Mié, 28/10/2020 - 01:25
 
¿EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN HABILITÓ UN BASURAL QUE SUFREN LOS VECINOS DE QUILMES?

Vecinos denunciaron que camiones municipales con logo del distrito browniano -gobernado por el intendente Mariano Cascallares- retiran grandes cantidades de residuos que los carreros y otros descargan en el predio conocido como "El Fortín" (Av. Donato Álvarez casi Av. San Martín) que impactan negativamente en la calidad de vida de los vecinos de Solano-Quilmes que residen justo frente al basural.

El contexto actual de la pandemia por el Covid-19 parece haber agravado el mal momento que vienen sufriendo desde hace un tiempo gran cantidad de frentistas de Solano-Quilmes, hasta el extremo que un municipio parecería haberse otorgado a sí mismo la libertad de permitir el vertido de la basura de todo tipo que se genera dentro de su espacio geográfico en un lugar límitrofe con otro distrito que antes era de esparcimiento, con la excusa de despejar la mugre que antes se tiraba en sus arroyos. ¿Porqué la basura de Almirante Brown la deben sufrir los vecinos de Quilmes?

Lo insólito del caso es que además de transformar una cancha de fútbol -que por motivos del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) no puede usarse- en un basural permanente, las consecuencias de semejante foco infeccioso lo sufren vecinos que viven muy cerca en un distrito diferente: olores nauseabundos que no cesan, ratas que se meten en los domicilios en especial cuando llueve, insectos voladores de toda clase que obligan a mantener cerradas las ventanas incluso en días de calor... son las horribles consecuencias que lamentablemente tienen que soportar familias completas con niños pequeños que tienen su salud complicada por problemas respiratorios- que viven cerca de la Av. Donato Álvarez casi Av. San Martín en San Francisco Solano, Quilmes, límite con Almirante Brown.

La bochornosa situación aparentemente comenzó de "un día para otro", hace alrededor de un año, supuestamente habilitada por el municipio de Almirante Brown. Desde entonces, el paisaje cambió drásticamente y para peor. Y encima, como el camión del servicio de recolección no pasa todos los días, algunos le prenden fuego a la basura cuyas emanaciones complica la calidad del aire que los vecinos solanenses y quilmeños están obligados a respirar.

 

COMENTARIOS DE VECINOS AFECTADOS CARGADOS DE INDIGNACIÓN: "ANTES HABÍA UNA CANCHA DONDE JUGABAN LOS PIBES. AHORA ESTAMOS RODEADOS DE BASURA"

Carreros y gente en autos, camionetas y camiones se mal acostumbraron a tirar la basura allí, según dichos de los afectados.

Uno de los tantos vecinos de la zona afectada con 40 años de residencia en la zona, comentó que "jamás pasó algo así. Antes había una cancha ahí, un potrero donde los pibes jugaban a la pelota, a pocos metros había un par de hamacas, juegos de niños. Ahora estamos rodeados de basura".

Otros manifestaron a este medio que "levantaron basura el viernes (23 de octubre) los camiones de Brown y este lunes (26 de octubre) está así nuevamente (como se observa en las fotos publicadas). En el medio del basural hay animales muertos, mucho olor".

Otro de ellos confió que se acercó a hablar con los carreros, quienes le dijeron que a ellos "los mandan a tirar ahí, que no los dejan tirar más en los arroyos de Brown y habilitaron este lugar".

Trascendió que otra vecina que vive justo enfrente, del lado de Brown, les preguntó sobre el asunto a los trabajadores municipales del camión recolector y le respondieron que "algo de eso debe haber, habilitado debe estar porque es un punto de recolección", pero que no sabían más, finalizó.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad