Quilmes: Los 19 concejales presentes aprobaron por unanimidad la designación de los tres nuevos adjuntos para la Defensoría del Pueblo

Mié, 30/12/2015 - 22:56

 

HCD: Sesión Extraordinaria

Se aprobó la Emergencia Sanitaria y Ambiental

 

En primer término, los 19 concejales presentes aprobaron, por unanimidad, la designación de los tres nuevos adjuntos para la Defensoría del Pueblo, cubriendo así los lugares vacantes. Las nuevas autoridades que asumen el cargo son: Nicolás Engel, Gustavo González y Marcos Cieri.

 

En la Segunda Sesión de la jornada, los tres adjuntos asumieron el cargo y juraron ante el HCD, entregándose los tres diplomas correspondientes.

 

En la tercera y última Sesión Extraordinaria, con la presencia de los 24 concejales, los ediles debatieron y aprobaron las siguientes normativas:

I- INFORMES, COMUNICACIONES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Facultase al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito hasta la suma de $10.000.000

 

II- PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS CONCEJALES

* Prohibir estacionar camiones y otros en la calle Gral. Manuel Savio entre Camino Gral. Belgrano y Prof. Maier.

* Inspección integral obra Videla n° 211, 215 y 219 entre Lavalle y Brown.

* Solicita informe sobre lo actuado según Ordenanza n° 11613/10.

* Solicita creación de jardines de infantes en el distrito.

* Declarar Emergencia Sanitaria y Ambiental por 180 días en todo el partido de Quilmes.

* Crear Juzgados de Faltas n° 4, 5 y 6 a partir del 01-01-2016.

* Facultar al Departamento Ejecutivo a reglamentar Ordenanza n° 12367/14.

III- EXPEDIENTE SIN TRATAMIENTO DE COMISIÓN

* Facultase al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

* Facultase al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito hasta la suma de $10.000.000

* Paterno Daniel A. solicita factibilidad de obra Mitre y Esquel.

 

Una vez finalizada la tercera sesión, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, declaró: “Fue un día maratónico, por suerte se pudo aprobar todo”. Con respecto a la aprobación de la emergencia sanitaria y ambiental, Bernasconi explicó: “Fue un tema que se prestó a debate pero se agregó un artículo que es para la creación de una comisión que controle todas las contrataciones que haga el Departamento Ejecutivo. Creo que es una buena sanción”. Al tiempo que aclaró que “no hay ninguna empresa contratada, ni Martiniano ni nosotros dijimos algo al respecto”.

 

Sobre la creación de los tres nuevos Juzgados de Faltas, el presidente del HCD argumentó: “Es para empezar a dividir en forma temática las cuestiones. Tenemos algunas críticas sobre los tres que están funcionando y la idea es darle más transparencia”.

 

Finalmente, Bernasconi habló sobre la regulación en cuanto a las motos secuestradas: “La idea es que el Ejecutivo tenga la facultad de poder disponer de esas motos y llevarlas a una venta o remate. Ellos verán como lo reglamentan”.

 

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