EL MUNICIPIO DE QUILMES INICIÓ UNA JORNADA DE LIMPIEZA INTEGRAL EN ITATÍ

Mié, 14/10/2015 - 21:03

 

Yo Cuido Quilmes: Personal de la Dirección General de Higiene Urbana inició los trabajos en la zona conocida como “La Cava”. En la zona también se colocarán contenedores con capacidad para quince toneladas de basura; arreglos en el tendido eléctrico y colocación de cartelería para concientizar a los vecinos.

El Municipio de Quilmes a través de la dirección de Higiene Urbana, iniciaron hoy y continuaran mañana una importante tarea de limpieza integral en el humedal, correspondiente a la cava de Villa Itatí, lugar donde también se colocaran contenedores con capacidad para quince toneladas de basura; arreglos en el tendido eléctrico y colocación de cartelería para concientizar a los vecinos.

 

Horacio Rojas, director general de Higiene Urbana detallo “hoy y mañana estaremos realizando un importante operativo de limpieza integral en toda la zona del humedal, de la cava de Itatí, en la parte baja. Estas tareas se están llevando adelante luego de mantener una reunión con la Delegada de Triangulo de Bernal, Isabel Martínez y vecinos de la zona, que propusieron hacer una limpieza general de las zanjas y calles”.

En este marco el funcionario municipal sostuvo que “esta zona del humedal, es el lugar donde toda el agua cae y desemboca, y ahora justamente está tapada con basura de los propios vecinos. La idea es limpiar totalmente la zona, dejar dos roll off; concientizar a los vecinos de no tirar basura en las zanjas y depositarla en estos contenedores que nosotros después pasaremos a retirar”.

Las cuadrillas, que iniciaron las tareas a las ocho de la mañana, ya habían retirado del lugar en dos horas de trabajo doce camiones de basura, que las palas retroexcavadoras cargaron para luego subirlas desde la cava hasta la calle Pilcomayo y cargarlas en los camiones.

Estarán en la zona hoy y mañana personal de Higiene Urbana; de la Delegación Municipal; una cuadrilla de veinticinco trabajadores; 6 camiones; una pala mecánica chica y una retroexcavadora 310, las tareas también incluyen descacharrado casa por casa con la colaboración de los vecinos del lugar.

Finalmente se dispuso que en la zona, después de la limpieza integral se dejen durante 20 días dos roll off; luego quedara uno, cada contenedor de estos tiene una capacidad de 15 toneladas; los que el Municipio pasara a retirar los días lunes, miércoles y viernes; asimismo personal de la Delegación coloco cartelería para concientizar a los vecinos del barrio y si evitar que la basura dificulte el escurrimiento de agua durante las lluvias.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad