Misa en homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio en la Catedral Metropolitana

Lun, 23/03/2015 - 00:17
 
Durante la tarde del jueves 19 de marzo, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, se realizó una Misa en honor a los mártires del Genocidio Armenio oficiada por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Diócesis de Buenos Aires y Primado de la República Argentina.

Allí, se elevaron plegarias en memoria del millón y medio de víctimas del Genocidio Armenio, en ocasión de cumplirse, el próximo 24 de abril, el Centenario de ese crimen de lesa humanidad cometido por el estado turco-otomano.

De la ceremonia participaron representantes de la Comunidad Armenia en Argentina, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Armenia en nuestro país, Alexan Harutiunian, el Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian, el Dr. Alberto Djeredjian, Presidente del Centro Armenio de la República Argentina, dirigentes sociales y políticos, y numerosas personas que se acercaron espontáneamente para sumarse al recuerdo de quienes perdieron la vida en el exterminio sistemático sobre el pueblo armenio sucedido entre 1915 y 1924. 

La actividad formó parte del intenso programa de actividades que se desarrolla en Buenos Aires en conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio.

Cabe señalar que el pueblo armenio profesa la religión cristiana ortodoxa. La Iglesia apostólica armenia, oficialmente Iglesia gregoriana apostólica armenia (en armenio: Հայ Առաքելական Եկեղեցի), es la iglesia nacional más antigua del mundo, desde que en el 301, como resultado de la predicación de San Gregorio el Iluminador, el rey Tiridates adoptó el cristianismo como religión oficial. Por tanto, Armenia fue el primer estado en adoptar el cristianismo como religión oficial.

Fuente: www.wikipedia.org

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad