Comunicado de prensa de la Lista Verde Anusate del gremio ATE

Mié, 16/09/2015 - 16:59

En un comunicado de prensa, la lista ganadora de las últimas elecciones en ATE, la lista Verde Anusate, realizó una denuncia pública acerca de la situación actual del sindicato luego del triunfo electoral del pasado 2 de septiembre

"BASTA DE MENTIRAS!! DEFENDAMOS NUESTRO ATE!!

ATE ES DE LOS TRABAJADORES, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE!!"

"El Frente de Trabajadores Estatales de Quilmes - Lista Verde (Agrupación Verde Anusate - Agrupación 1° de Mayo - Agrupación 27 de Junio) denunciamos las maniobras de división de nuestro ATE por parte de la lista Verde y Blanca de Nando Acosta y Selva Guillén, división que necesitan para que los trabajadores no podamos enfrentar el ajuste que viene, gobierne quien gobierne. Esta maniobra de división tiene su antecedente en las elecciones de la CTA de 2010, cuando el gobierno fracturó la Central para quedarse con una parte e intentó que no se organice para la lucha".

"El intento de división de nuestra herramienta sindical viene de la mano del gobierno, con el cual la lista verde y blanca ha hecho acuerdos políticos a través del Ministerio de Trabajo, queriendo transformar nuestro ATE en un sindicato al servicio de los intereses dominantes, que son los responsables de los salarios de miseria y de las condiciones de trabajo precarias que padecemos los estatales. En Quilmes, luego de décadas de tener una representación sindical amiga de los gobiernos de turno, los trabajadores dijimos basta y nos animamos a cambiar la conducción con el contundente triunfo de la lista Verde en la elección del 2 de septiembre. Rompimos con años de patoterismo, de malos tratos y prepotencia, de no defensa de los derechos de los trabajadores y de ver como se enriquecen los bolsillos de unos pocos a costa de nuestro aporte sindical".

"En Quilmes los trabajadores decidieron. Resolvieron votar y elegir trabajadores, decidieron el protagonismo y la democracia sindical, eligieron un nuevo modelo sindical, que no arregle con el poder político de turno,que no se enriquezca, que pueda ser revocable y que luche a fondo contra el ajuste que se viene, donde la variable de ajuste volvemos a ser los trabajadores estatales. Denunciamos la maniobra de la lista verde y blanca, que sin fundamento alguno, quiere impugnar la decisión de los trabajadores, cuando toda la Junta Electoral está compuesta por su lista, al igual que todos los presidentes y vicepresidentes de mesa. Cuando hubo veedores del ministerio de trabajo y de distintos sectores que oficiaron en la elección. Cuando las otras listas participantes de la elección ratificaron el triunfo de la Lista Verde con sus fiscales y apoderados. Repudiamos los dichos de Selva Guillén y en ella los dichos del gobierno, que no quieren perder su sillón y quieren dividir nuestro sindicato y nuestra voluntad como trabajadores, y advertimos que no vamos a permitir intromisión alguna del gobierno nacional, provincial ni municipal en las decisiones de los trabajadores".

FRENTE DE TRABAJADORES ESTATALES - LISTA VERDE

VERDE ANUSATE - 1° DE MAYO - 27 DE JUNIO