Víctor De Gennaro junto a Hugo Amor en plenario de Unidad Popular en Solano

Dom, 19/04/2015 - 23:12

 

El diputado nacional y candidato a presidente por Unidad Popular, Víctor De Gennaro, participó este viernes 17 de abril acompañado del precandidato a intendente Hugo Amor y del presidente de UP de Solano y precandidato a concejal Ricardo Robles, de un plenario que ofició de cierre de una jornada en la que recorrieron diversos puntos de Quilmes.

El encuentro tuvo lugar en el local solanense de Anusate, agrupación que milita dentro del gremio ATE, ubicado en 843 entre 895 y 897 del centro de nuestra localidad y cuyo referente principal es Claudio Arévalo. Casi un centenar de militantes del partido Unidad Popular (integrante del Frente Popular junto al Partido del Trabajo y el Pueblo y Emancipación Sur) se acercaron en familia a escuchar las propuestas de los candidatos con vistas a las próximas elecciones de este año.

Así, los oradores prometieron "terminar con el hambre en el país en seis meses, crear 2 millones de puestos de trabajo genuino en 2 años y recuperar la soberanía nacional repatriando los bienes naturales y el patrimonio entregado a los distintos imperialismos" si llegan a obtener la presidencia.
De Gennaro manifestó que fue "una jornada auspiciosa, con alegría" y que eligieron San Francisco Solano para el cierre porque "acá tenemos cuatro locales", enfatizando "la construcción desde hace décadas de una acción política que tiene que ver con la toma de las tierras, la pelea por la vivienda, por la CTA, las cooperativas, la defensa de los pibes contra la represión policial, contra el tráfico, etc. Este enraizamiento en Solano tiene que ver con ese proyecto de país que queremos". En este sentido, se refirió a la recuperación de la educación y el trabajo digno -"8 de cada 10 pibes no tiene trabajo", entonces "no tiene futuro"- como pilares de la seguridad, "como lo demuestran los diez países más seguros del mundo". Por ello, están abocados a proyectar el partido a nivel nacional apuntalando a los candidatos de cada distrito.

A su turno, Hugo Amor afirmó: "Nosotros estamos construyendo las propuestas con los vecinos. Lo primero que hay que cambiar acá es la manera de gobernar y no mentir", agregando que los recursos de las provincia y el municipio "deja poco margen de acción" dado que "si el estado nacional se lleva el 85% de impuestos coparticipables (IVA y Ganancias) y la provincia de Bs. As. recauda el 40% y recibe el 19%, es muy difícil tener una política independiente del gobierno de la nación". Si bien "con lo poco que queda igual se pueden hacer cosas; en Quilmes hay que resolver algunos problemas fundamentales de la vida cotidiana de las personas". Para lograrlo, propone la participación activa de la gente, la redefinición de la urbanización de los barrios periféricos y la discusión "de una ciudad pensada para todos". En otro orden, postula "proteger los humedales" en la ribera, realizar una "limpieza efectiva de los arroyos", "redefinir el tema de salud" mediante "un shok de inversiones en políticas públicas" redistribuyendo partidas y proteger el espacio público para "que sea cada vez más limpio".

En referencia al rumor que existe sobre la gestión de un crédito por parte de la provincia para la recuperación del ferrocarril provincial -que pasó por Solano hasta 1977, año en que se levantó el ramal por el gobierno militar- De Gennaro es escéptico, más aún después de haberse votado recientemente la reestatización de los ferrocarriles en el Congreso nacional: "Basta de verso, hay negocio. La verdad que están más preocupados por el negocio del tránsito de mercaderías -China es el más interesado en este punto, ya que apuntarían a desarrollar el ferrocarril para tener una salida por el Pacífico en Chile- que del transporte de las personas, sino invertirían en el transporte público como tiene que ser". En este punto, Amor se preguntó qué se va a hacer con la gente que ya construyó su vivienda sobre la traza del ferrocarril provincial cerca de la estación de Solano y agregó: "Además, eso viene sin ningún tipo de reestructuración del transporte en el gran Bs.As., es muy difícil el rediseño" por la gran cantidad de habitantes que viven en dicha región.

Por su lado, Ricardo Robles cuestionó la reestatización de YPF: "Sirvió para entregársela después a Chevron" y que el transporte de mercaderías de exportación como el arándano y la frutilla se haga por intermedio de Lanchile "lo que nos hace perder 2 millones de dólares por día".

Para culminar, Hugo Amor sintetizó su propuesta en tres puntos: "Primero conversar con la gente, segundo no mentir y tercero lo vamos a hacer a pulmón y con lo que tengamos".

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