Giustozzi mantuvo una reunión con representantes sindicales y miembros de diversas cámaras de estaciones de servicio de todo el país

Lun, 10/11/2014 - 19:15

 

En el Anexo del Congreso 

 
La reunión fue solicitada por la problemática del sector, ya que en los últimos 10 años se cerraron cerca de 3000 estaciones de servicio lo que ocasionó la pérdida de muchas fuentes de trabajo.

 

El jefe del bloque de diputados nacionales del FR, Darío Giustozzi, mantuvo una reunión con representantes sindicales y miembros de diversas cámaras de estaciones de servicio de todo el país. El encuentro, del que participaron diputados de diversos bloques, tuvo como objetivo delinear un futuro proyecto de ley que garantice una mayor seguridad social de los trabajadores del sector y regule la comercialización de combustibles de uso automotor, evitando así que estaciones de servicio minoristas compitan en desigualdad de condiciones con sus propios proveedores.

 

Participaron de la reunión el diputado nacional y secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (FOESGRA), Carlos Acuña; el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz, su vicepresidente primero,  Alejandro Martorell; y los diputados nacionales Carlos Mac Allister (PRO), Oscar Martínez (FR) y Juan Carlos Zabalza (Socialismo).

 

Giustozzi agradeció la presencia de todos y destacóla importancia de poder debatir con la mayor amplitud posible este proyecto de afectación múltiple que regulará no sólo la actividad empresarial sino también la defensa de las fuentes de trabajo del sector”.

 

Asimismo,  agregó que “se nota en muchas ciudades del interior el cierre de estaciones de servicio con el consecuente impacto laboral que esto genera". “Los pueblos sufren el aumento de los costos de la logística, y las consecuencias las sufren no sólo en los estacioneros y el personal sino también toda la comunidad.  Este hecho no tiene relevancia en los diarios y es por eso que es importante esta reunión para poner el tema en valor y plantear las soluciones que se necesitan”, concluyó.

 

Acuña subrayó que fueron cerca de 3 mil  las estaciones de servicio que cerraron en los últimos 10 años, situación que ocasionó la pérdida injustificada de miles de puestos de trabajo.

 

En tanto, Díaz se refirió concretamente al espíritu de la ley, su funcionalidad y los aspectos que deben ser tenidos en cuenta “para lograr reglas claras que dinamicen el sector a favor de todos los actores, sin distinción de poderío económico, evitando el abuso de posición de dominio por parte de las petroleras y distribuidoras mayoristas”.

 

En las próximas semanas, representantes gremiales, de las cámaras y asesores de los distintos bloques legislativos, volverán a reunirse a los fines de delinear el proyecto con el consenso de las diversas fuerzas políticas.

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad