El intendente Gutiérrez, junto al Obispo de la Diócesis de Quilmes encabezó los festejos por el 50º Aniversario de la Escuela Madre Teresa del barrio La Paz

Lun, 09/06/2014 - 22:08

 

“La tarea que desarrollan aquí no sólo es muy importante por el contenido académico sino también por los valores que se inculcan”, aseguró el mandatario comunal.

 

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Obispo de la Diócesis de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, encabezó los festejos por el 50º Aniversario de la Escuela Madre Teresa, ubicada en Santa Fe 1865 entre 888 y 889 del barrio La Paz, San Francisco Solano.

 

El mandatario comunal destacó la importancia de compartir con la comunidad educativa la celebración de un nuevo aniversario de la institución: “es fundamental este reconocimiento a toda la actividad que hacen en esta escuela que tiene una orientación religiosa, cristiana. La tarea que desarrollan no sólo es muy importante por el contenido académico sino también por los valores que se inculcan. Acá tenemos el privilegio de contar con un obispo muy comprometido con los sectores más pobres de nuestra ciudad en la misma orientación que tiene el papa Francisco. Este colegio está ubicado en una zona que está creciendo en base al esfuerzo y al trabajo de los vecinos del barrio La Paz, poco a poco va mejorando, se están haciendo muchas obras, y tenemos un acompañamiento enorme de todo el barrio. A pesar de que es un colegio de administración privada, porque es religioso, tiene sustento y apoyo del Estado. Desde el Municipio colaboramos activamente para ir mejorando todo lo que se pueda. Así que agradecemos esta invitación a la dirección de la escuela, al obispado, y a los padres que se esfuerzan para que sus hijos estudien acá”.

 

Por su parte, la directora de la Escuela, Patricia Noseto aseguró que “la comunidad educativa fue creciendo desde el inicio y eso nos hace sentir orgullosos porque siempre se comprometieron con la escuela en todo lo que necesitáramos, es por eso que la cantidad de alumnos va aumentando todos los años porque los papás la eligen por la contención que tienen acá. Festejar los 50 años es una mezcla de sentimientos, recuerdos, nostalgias, pero todo son cosas buenas y lindas. En esta escuela tenemos nivel primario y secundario, en el primario solamente tenemos 918 alumnos. Es un orgullo contar con la presencia del intendente Francisco Gutiérrez porque es importante que se sienta parte de nuestra escuela, y estamos agradecidos que nos haya brindado una colaboración”.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad