"PARA LAS PYMES VA A SER DIFÍCIL PAGAR EL BONO, PERO ES NECESARIO"

Jue, 09/01/2020 - 09:57
DANIEL MOREIRA SE REFIRIÓ AL AUMENTO POR DECRETO

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, apuntó que el aumento por decreto a cuenta de paritarias para trabajadores privados, de $4000 en dos cuotas, será “difícil de pagar para las pymes” aunque reconoció que “es el primer paso para poner la economía en marcha”.

“El bono va a ser difícil de pagar, pero es necesario y en aras de una mejora. Lo que nosotros exigimos es que haya un control de precios. Las pymes no somos formadoras de precios y resulta que con este bono, y con los anuncios ligados a la tarjeta Alimentar, el valor de los alimentos se ha disparado en los últimos días. Entonces, hay que tener un control estricto desde el Estado sobre eso, porque sino las grandes empresas terminan haciendo siempre el negocio a costa del esfuerzo de todos”, remarcó el dirigente pyme, en declaraciones radiales con radio Megafón (FM 92.1).

En este marco, Moreira anticipó que desde la Mesa Nacional de Unidad Pyme se reunirá nuevamente en el Ministerio de Desarrollo Productivo en los próximos días, y destacó que “si bien es el Gobierno el encargado de diseñar las políticas”, las pymes van a poder “influir y trabajar mancomunadamente, en base a las necesidades y las posibilidades que va dando la macroeconomía”.

Y remarcó luego: “Acá no es que cambió el gobierno y de repente todos tenemos trabajo. La economía es paso a paso. Nosotros, los pymes, estamos poniendo $4000 en el bolsillo de los trabajadores y es una medida a la que nos cuesta hacerle frente. Pero hay que ver el panorama integral. Hoy tenemos una moratoria, la tasa de interés bajó un 20 por ciento y la inyección de dinero en el mercado interno va a ser fundamental para impulsar una reactivación de la economía. Hoy tenemos un panorama alentador”.

Por otra parte, el dirigente oriundo de Lanús analizó que en la coyuntura local “el hambre es acuciante, como en todo el país” e instó a “articular con Provincia y Nación para que los recursos empiecen a llegar de un modo formal y transparente” al territorio.

ACTUALIDAD POLÍTICA EN LANÚS
“¿Es necesario hablar con el intendente (Néstor) Grindetti, que es formalmente el conductor del Ejecutivo porque la gente lo votó? Sí. Pero no se puede negociar con la persona que te hambreó durante cuatro años”, fustigó Moreira.

En este sentido, el referente del Frente Productivo Lanús reconoció que en el distrito hay una “crisis de dirigentes”, porque “todos los que estuvieron en su momento en la campaña, después de la derrota se fueron y hoy no están más”.

“El Frente de Todos en Lanús fue un frente electoral en el que lamentablemente los dirigentes más encumbrados dentro de él no supieron o no quisieron transformarlo en un frente político. Nosotros como militantes tenemos que tomar las necesidades de nuestro pueblo y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para revertirlas. Hay que articular las medidas necesarias para empezar a paliar el hambre en Argentina, en la Provincia y en Lanús” manifestó Moreira.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad